Marcas de vinos españoles

Marcas de vino españoles

Cada vez más valorados tanto dentro de nuestras fronteras, como internacionalmente, los vinos españoles ocupan un merecido lugar en los primeros puestos, siendo posible encontrar una serie de marcas y bodegas de gran prestigio y que cuentan con algunos de los vinos más apreciados del mundo.

Desde tintos, a blancos o rosados, las diferentes bodegas y marcas españolas cada año se esfuerzan por ofrecer una gran selección de caldos de gran calidad, muy interesantes en cuanto a sabor, matices y aroma, que maridan perfectamente con cualquier alimento y que son ideales para tomar en cualquier ocasión.

Conoce con nosotros las mejores marcas de vinos españoles del momento…

Las marcas de vinos españoles más importantes

Bodegas y marcas españolas de vinos de gran prestigio, que llevan ya varias décadas cultivando sus propias uvas, produciendo y almacenando en barricas una gran selección de vinos, hoy en día han sido reconocidas como las más prestigiosas dentro de la viticultura

Una selección de marcas y bodegas españolas de vinos que ya ocupan un puesto de prestigio, aparte de por su calidad y sabor, por ofrecer cada temporada una completa selección de vinos de gran fuerza, aroma y presencia, que ha servido para encumbrar a los vinos españoles como unos de los más demandados. Conócelas:

Marqués de Riscal

Dentro de las marcas de vinos españoles más importantes, esta bodega de Álava que cuenta con viñedos en Rioja y en Rueda, ocupa un lugar privilegiado, al ser una de las más valoradas a nivel internacional. Prueba de ello es que cuenta con el Diploma de Honor de la Exposición de Burdeos. 

Además, esta marca con varias décadas de historia, es la responsable de impulsar la creación de la denominación de origen Rueda, además de contar con viñedos en la denominación de origen de Toro.

Vega Sicilia

Otra marca española de vinos de Valladolid, que apenas precisa de presentación, ya que por su nombre se sabe que estamos ante una de las marcas españolas con mayor fama, y que es un clásico ya en las mejores mesas de los restaurantes más prestigiosos.

Forma parte de la denominación de origen de Ribera del Duero, y cuenta también en la actualidad con vinos de denominación de origen de Rioja

Sin duda alguna, unos caldos muy valorados y deseados, que además de por su exquisito sabor, son famosos por alcanzar cifras bastante elevadas.

Viña Sastre

Otra de las mejores marcas dentro de España, famosa por ofrecer vinos tintos de gran calidad con denominación de origen de Ribera del Ruedo, con un característico sabor y aroma, a partir de uva Tempranillo, junto con Cabernet Sauvignon y Merlot.

Los vinos de esta bodega son muy apreciados, tanto por su sabor, como por la gran fuerza que tienen, con ligeros tonos afrutados, y que dejan en boca un marcado sabor, muy propio de estos vinos de la zona.

Pago de Capellanes

Sin salir de la Ribera del Duero, esta casa cuenta con una bodega familiar fundada relativamente hace poco tiempo, pero que en la actualidad ofrece una gran selección de vinos a partir de diferentes variedades de uvas, como Merlot, Cabernet Sauvignon y la propia de la zona, la Tempranillo.

Campo Viejo

Siguiendo por el norte del país, por la zona de Logroño, esta marca de vinos española, cuenta con unas bodegas con vinos de Rioja, de gran sabor, fuerza y aroma.

Una marca española de vinos con bastante fama, muy popular en las mesas españolas, por ser una bodega que desde siempre se ha esforzado por criar caldos de gran calidad, perfectos para acompañar y maridar con todo tipo de platos. 

Otras lecturas recomendadas

Mejores vinos tintos españoles
Mejores vinos tintos españoles

España puede presumir de contar con una extensa tradición vinícola, una gran cantidad de regiones donde se cultivan numerosas variedades

Vinos espumosos españoles
Vinos espumosos españoles

Pocos vinos son tan versátiles y proclives a combinar con todo tipo de eventos y alimentos como los vinos espumosos,

Mantengamos el contacto

es_ES